Páginas web exitosas
Cómo obtener páginas web exitosas
Estamos ilusionados, vamos a comenzar un proyecto en internet. Crearemos nuestra página web y para eso contratamos a un diseñador gráfico para que realice una página atractiva que llame la atención de los usuarios. ¿Es ésto suficiente? ¡Definitivamente no!
¿Por qué las páginas web exitosas no dependen sólo de un buen diseño?
Las páginas web exitosas no dependen sólo de un buen diseño porque además es fundamental que sus textos sean claros, entendibles y que comuniquen lo que se quiere vender.
Debemos introducir en nuestra web toda la información que nuestros potenciales clientes deben conocer de nuestra Empresa para que quieran comprar nuestros productos y no los de nuestro competidor.
¿Qué debemos pensar un primer lugar para tener una web exitosa?
- ¿Qué nos diferencia de nuestros competidores?
Debemos hacer hincapié en aquellos elementos que nos hacen únicos y desarrollarlos en nuestra web a través de textos explicativos e imágenes atractivas. - ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Vender más? ¿Que nos conozcan? ¿Promocionar un evento?
Tener claros los objetivos hará que nuestra web sea exitosa pues enfocaremos nuestras acciones en pos de nuestro objetivo. - ¿A quién va dirigida mi web?
Definir el perfil de nuestros potenciales clientes es fundamental a la hora de redactar los textos para nuestra página. Tenemos que hablar el mismo idioma de nuestros usuarios para que el mensaje llegue a quien queremos dirigirlo
Debemos pedir ayuda a un profesional para tener una página web exitosa
Para que nuestra web obtenga visitas de calidad, tenemos que contar con un profesional llamado community manager que se encargue de redactar nuestros textos cuidando las palabras claves que queremos indexar y que sea nuestro nexo con las redes sociales.
Textos claros, precisos, correctos y populares en la red harán que nuestras ventas funciones como el objetivo que nos prefijamos.
Además, es imperiosa la actualización constante para que los motores de búsqueda noten que nuestra web está activa. Semanalmente como mínimo debemos realizar un refresh de nuestra página, incorporando productos, notas de interés y promociones atractivas.