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Como lograr un buen POSICIONAMIENTO WEB – SEO

Seguramente han escuchado hablar muchas veces de SEO (search engine optimization), pero están realmente al tanto de qué se trata esto? El mercado de internet está plagado de empresas que ofrecen este servicio, pero no muchos saben y tienen  experiencia para llevar a cabo esta tarea.

¿Qué es el SEO?

Es un conjunto de técnicas que procuran lograr el  buen posicionamiento de una página web de forma natural (sin pagar) en los buscadores. Pero, cuando hablamos de buscadores, todo se centra en Google porque es el sitio de búsqueda más popular y al que todos miran a la hora de medir su posicionamiento.

El posicionamiento no es ni más ni menos que figurar en la primera página de Google. Si a la hora de colocar en el buscador nuestra palabra clave, nuestro sitio web aparece primero, hemos tenido éxito con nuestra tarea de SEO.

¿Por cuánto tiempo debemos contratar a un SEO?

Si queremos que se realice un buen trabajo sobre nuestra página web y que éste sea duradero en el tiempo, debemos contar con un SEO por lo menos durante un año. En el transcurso del mismo, deberá llevar a cabo una serie de tarea para lograr posicionar nuestra empresa/producto/servicio.

¿Cuál es el objetivo de contratar un SEO?

El objetivo fundamental es aumentar las ventas, y para lograr ésto, debemos producar que mucha gente acceda a nuestra página, es decir, que tengamos muchas visitas. Para obtener un buen número de visitas debemos tener a nuestro sitio posicionado con nuestras palabras claves.

¿Cuáles son las tareas del SEO?

  1. Análisis del sitio web:Como primer paso en el proceso de posicionamiento web, debemos realizar un análisis de la página web para comprobar si cumple con las optimizaciones necesarias: textos de calidad, palabras claves, sitemap, archivo robot.txt, descripción en las imágenes, sitio adaptable a todos los dispositivos, velocidad, redes sociales.
  2. Análisis de la competencia en internet:El segundo paso para lograr el éxito en el posicionamiento es el análisis de nuestros competidores en las palabras claves que queremos posicionar. Quiénes son y cuáles son sus puntos fuertes
  3. Análisis de palabras claves:Este punto permite conocer cómo nuestros potenciales clientes buscan nuestro producto en internet. Analizaremos el tráfico, la relevancia y la competencia que tengan cada una de nuestras keywords. La debida elección de las palabras claves es crucial a la hora de obtener los mejores resultados.
  4. Meta Tags:Ahora trabajaremos sobre las etiquetas que tenga su sitio: Títulos, descripciones y palabras claves. Sabiendo cómo nos buscan los usuarios, aplicaremos estas fórmulas en nuestro sitio web para ser fácilmente indexados por los buscadores.
  5. Contenidos:El siguiente paso para logar un buen posicionamiento es contar con textos bien escritos, interesantes y atractivos para nuestros potenciales clientes. Además, trabajaremos en los enlaces internos para lograr que los usuarios recorran toda nuestra página web.
  6. Link Building: Los link building son los enlaces que apuntan a nuestra página. Conseguir enlaces de calidad ayuda mucho a ocupar los primeros puestos. Cuantos más sitios relevantes hablen de nosotros, mejores posiciones ocuparemos en la web.